El Club Ñañas se consagró campeón de la Superliga Femenina de Ecuador 2022 tras vencer a Dragonas IDV por 3-1 en la final de vuelta disputada este domingo 25 de septiembre. Consiguió su primer tìtulo en el campeonato tras haber perdido tres finales anteriores.
Con un empate sin goles en la ida, el campeonato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se definió en el estadio de Independiente del Valle de Quito. Los goles de Ñañas fueron de Karen Páez y Maireth Pérez de penal, mientras que por las Dragonas marcó Emily Arias.
Ñañas demostró durante todo el cotejo su poderío con un magnífico desempeño. Dominó desde el arranque y mostró su anhelo por conseguir el campeonato en cada jugada. Por su lado, las dragonas tuvieron muy pocas jugadas claras, situación que se vio reflejado en el marcador.
Tras el silbatazo final, el público y las futbolistas de Ñañas desbordaron alegría al conseguir su primer título que lo llevaban trabajando durante un largo tiempo, pues habían disputado tres finales.
👏 ¡FELICITACIONES @Clubnanas! pic.twitter.com/bqyciaRFnc
— Superliga Femenina DIRECTV (@SuperLigaFEF) September 25, 2022
Como premio por el campeonato, el club Ñañas recibirá 70 mil dólares por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Mientras que Dragonas recibirán 30 mil dólares como club subcampeón del país.
Además, las campeonas ecuatorianas disputarán la Copa Libertadores de América Femenina, que se realizará en Quito del 13 al 28 de octubre, en el Grupo B que está conformado por Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária (Brasil).
Mientras que Dragonas formará parte del Grupo C junto a Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile (Chile) y Libertad Limpeño (Paraguay).