James Rodríguez es un jugador que ha demostrado tener un fútbol que encajaría sin problemas en cualquier club del mundo.
Pero en el Everton, James no ha tenido las oportunidades para desarrollar todo su talento sobre el campo de juego, mucho menos ahora que es Rafa Benítez el director técnico del club de la Premier League.
En los últimos partidos, James ni siquiera estuvo convocado y tuvo que conformarse con ver los encuentros por la televisión, si es que los vio.
Pero, según Faustino Asprilla, exfutbolista y actual analista de fútbol, hubo algo más que dejó al jugador colombiano fuera de la órbita de su club y de otros equipos europeos.
“En las eliminatorias, en Barranquilla, me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch”, dijo el Asprilla.
Es que al igual que otros jugadores de fútbol, James se dedicó a hacer transmisiones en tiempo real en la plataforma de Twitch, y al parecer, sus comentarios fueron los que lo condenaron a una inactividad que no es digna para un jugador de su talla.
Lo cierto es que James Rodríguez podría ser el líder y el más destacado en cualquier club en el que se enrole, pero los intereses y la sensibilidad de ciertos dirigentes de equipos mundiales, truncan los deseos del colombiano de volver a las canchas.