Nadal y Ruud se llevan la ovación de Quito

El tenista noruego Casper Ruud le ganó este domingo por primera vez al español Rafa Nadal en un partido de exhibición en Quito que acabó con dos sets a cero (4-6 y 4-6), y donde ambos deportistas se afanaron por agradar al público de Ecuador.

Ante unos 12.000 espectadores Nadal y Ruud ofrecieron un espectáculo digno de los actuales número dos y tres del mundo, respectivamente, en el ránking de la ATP.

Si bien esta victoria no le contara a Ruud dentro de los registros oficiales, el noruego ya puede decir que ha sido capaz de imponerse al tenista mallorquín ante un público entregado para ver a su rival, único ganador en la historia del tenis de 22 títulos de ‘Grand Slam’.

Estadísticas

En partidos oficiales, Nadal sigue invicto frente a Ruud tras haber vencido en la final del Roland Garros de 2022 y, recientemente, en la Copa de Maestros de la ATP, celebrada en Turín (Italia).

El nórdico pareció adaptarse mejor a las condiciones de la pista ultrarrápida que se había preparado para la ocasión, con un terreno sintético que todavía se volvía más veloz y eléctrico con la altitud de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Con estas condiciones, Ruud supo sacar partido de sus potentes saques y ganó muchos puntos con su derecha ganadora al llevar a Rafa al fondo y a los límites de la pista.

Mientras, el tenista de Manacor buscaba hacer corta la pista y subir muy frecuentemente a la red, lo que dio buenos resultados y pocas veces Ruud supo hacerle daños en la corta distancia.

Sin embargo, la altura le hizo fallar varios golpes ganadores que normalmente no suele fallar, y que aquí se le marchaban fuera de la pista, algo inusual en él.

«Ha sido difícil jugar en la altura, pero prometo volver para mejorar», dijo Nadal al finalizar el partido.

«Ha sido una experiencia inolvidable. He podido conocer esta mañana el centro de Quito y la acogida ha sido espectacular. Es una ciudad impresionante», añadió.

Sorpresas

No faltaron tampoco los momentos amenos, cuando Nadal sacó a un niño del público a jugar un punto contra Ruud y las constantes desatenciones de los recogebolas que el español se tomó con filosofía y humor.

Los dos sets se los llevó el noruego al romper el saque en cada uno de ellos y no perder el suyo en ningún momento, lo que le hizo valedor de la Copa KIA Quito Bicentenario.

Este partido fue parte de una gira de exhibición de Nadal por Latinoamérica que ya lo llevó en días anteriores a Buenos Aires, Santiago de Chile y Belo Horizonte.

Lee también: