El tenista español Rafa Nadal se ha unido a las protestas desde todos el mundo contra la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.
Floyd murió a manos de un agente de la policía de Mineápolis (EEUU). Nadal mostró su apoyo publicando en sus redes sociales una foto totalmente negra.
Pese a no incluir la etiqueta, las protestas en las redes sociales se han unificado con el esa misma foto, unida al lema #BlackOutTuesday.
Rafa Nadal, ganador de 19 torneos del Grand Slam, se une así, tanto en Instagram como en Twitter, a la lucha contra el racismo.
La lucha llega desde todo el mundo tras la muerte de Floyd, que ha generado en Estados Unidos una ola de actos violentos.
Futbolistas del mundo se unen a las protestas
Autores de goles en las ligas de fútbol de Alemania y Hungría se quitaron sus casacas para mostrar camisetas con la frase: “Justicia para George Floyd” en inglés.
Otros jugadores de los equipos ingleses Liverpool, Chelsea y Newcastle se hincaron en una rodilla durante los entrenamientos como un gesto de apoyo.
Debido al pesar por la muerte de Floyd e inspirados por las acciones de Colin Kaepernick, deportistas en todo el mundo se han unido durante uno de los periodos más polarizados de la historia moderna.
“NO LO TOLERAREMOS”, escribió en Instagram el mediocampista del Manchester United Paul Pogba, campeón de la Copa del Mundo. El francés es uno de los futbolistas más famosos y mostró a sus 41 millones de seguidores una imagen suya en la que mira hacia el cielo con su puño derecho cerrado.
Mire también
El COE podría analizar las medidas para autorizar o no los entrenamientos https://t.co/vnWeOUAvje
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2020
Con datos de Efe y AP