La noche de este 19 de marzo, Liga de Quito venció 2-0 a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. Liga se impuso ante el equipo militar con goles de Renato Ibarra y del argentino Ángel González, en la Tercera Fecha de la LigaPro 2023.
Con esta victoria, Liga de Quito suma cuatro puntos en la primera etapa y se posiciona en el octavo puesto de la tabla de posiciones. Mientras que El Nacional, a pesar de la derrota, queda segundo en la tabla con 6 puntos. Al final de esta fecha, Independiente del Valle lidera el campeonato.
Lea también:
- CNT aclara que no tiene relación con Goltv tras firmar con Disney
- Estos son los 24 convocados por Sánchez para amistosos de La Tri en marzo 2023
Más detalles del partido
El primer tiempo del encuentro fue dinámico. Liga de Quito tuvo dificultades para encontrar espacios y anotar. Mientras que El Nacional atacó y tuvo más oportunidades, pero no logró concretar ninguno de sus remates.
El segundo tiempo, Liga de Quito dominó el partido. El marcador lo abrió Renato Ibarra, extremo derecho de Liga, en el minuto 68 (segundo tiempo). Ibarra anotó el gol tras un tiro de esquina.
Luego, tras varios acercamientos al arco militar, el centrocampista argentino Ángel González, anotó el segundo gol de los albos. González marcó en el minuto 90, cuando el partido estaba por finalizar.
Enfrentamientos entre hinchas
Antes de que el partido entre El Nacional y Liga de Quito comience, hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos. Cerca de las 3 de la tarde de este 19 de marzo, ciudadanos publicaron videos de los enfrentamientos entre los hinchas en redes sociales.
Las confrontaciones se dieron sobre un tramo de la Avenida Naciones Unidas y 6 de diciembre, a pocos metros del Estadio Olímpico Atahualpa. Según reportes, hinchas de Liga de Quito habrían “buscado” a los fanáticos de El Nacional.
La Policía intervino en los enfrentamientos después de que los hinchas hayan lanzado botellas, palos y piedras. En uno de los videos en redes sociales, se ve incluso a una persona con un cuchillo. Los incidentes dejaron una persona herida y cuatro personas detenidas.