En el estado de Assam, noreste de India se reportó el nacimiento de un cabrito con «rostro humano». En redes sociales circularon las inquietantes fotos del animal.
Según informaron los medios locales, el insólito hecho ocurrió en la residencia de un sujeto de nombre Shankar Das, cuya propiedad se encuentra en el distrito de Cachar.
En las imágenes se observa que todo el rostro del cabrito, así como otras partes del cuerpo, tienen una apariencia humana. Además, el animal nació con dos patas, no tiene cola y pelo en su cuerpo.
A goat in Assam's Cachar district, India gave birth to a human-like baby, leaving the local people astonished.
— The Intrepid Journalism (@Vegz05) December 27, 2021
In a bizarre development, a goat gave birth to a human-like baby in Assam's Cachar district, leaving the local people astonished.https://t.co/5ycHuP5PHt pic.twitter.com/ugDg4woDLy
El diario Sentinel Assam detalló que la cría con «rostro humano» perdió la vida a los pocos minutos de haber nacido e indicó que la madre habría dado a luz a otra cría que era normal y saludable.
Tras difundirse la noticia, decenas de personas acudieron a la casa de Shankar Das para ver al extraño animal; pues, según tradiciones de la India, el nacimiento de un animal deforme puede ser interpretado como una señal divina o un mal presagio.
No obstante, este extraño nacimiento generó varias teorías. Entre ellas, que alguna persona había cometido un acto de bestialidad con la hembra.
Sin embargo, los expertos desmintieron esta teoría y explicaron que una concepción entre cabra y hombre es imposible.
Asimismo, aclararon que se trata de una malformación congénita. “Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado, etc., se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”, argumentó Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam.
Es así que el líquido que acumuló esta cría en su rostro provocó que este se hinchara, al punto de deformar sus rasgos físicos y darle una apariencia de un «rostro humano». Según los expertos este es un fenómeno inusual, pero presente en el nacimiento de estos animales.
Este no es le único caso que se ha registrado en este país. En enero de 2020 se conoció que una cabra con rostro humano era venerada como un dios por los habitantes de la villa de Nimodia.