En la isla Cerdeña de Italia, el granjero Cristian Mallocini descubrió que entre los cachorros que su perra, la labradora Spelacchia, dio a luz se encontraba un inusual cachorro de color verde.
Su dueño bromeó con que había nacido un «perro alienígena«, y en un principio pensó que era un tinte superficial al parir la perra en la hierba. Pero luego se dieron cuenta que el can tenía un brillante pelaje de color verde por el que le pusieron «Pistacho«.
Por su original pelaje, el cachorro de color verde se convirtió en la sensación de las redes sociales que han viralizado las imágenes que su dueño publica.
Sin embargo, su color inusual se debe a que muchos de los cachorros pálidos pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento llamado biliverdina, con el que entró en contacto durante la gestación, en el útero de su madre.
Esta misma sustancia es la responsable por la que en muchas ocasiones se presentan los moretones.
A pesar de esta característica, el color de pelaje no durará para siempre, pues con el tiempo irá desapareciendo poco a poco como lo muestra su dueño en las imágenes que comparte en su Facebook.
El granjero indicó que, a diferencia de los otros cachorros, Pistacho se quedará en la granja para que cuide a las ovejas como lo hace su madre.