Elon Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de SpaceX y Tesla, dice que podría haber otro hombre que es aún más rico que él, y ese sería nada menos que Vladimir Putin.
“Creo que Putin es significativamente más rico que yo”, dijo Musk a Mathias Döpfner, director ejecutivo de Business Insider, Axel Springer, en una entrevista reciente.
El hombre más rico del mundo, hasta el momento
A fines del año pasado, Musk superó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como el hombre más rico del mundo. Musk tiene una fortuna de $270,000 millones de dólares hasta el momento.
Y es que la realidad es que nadie sabe cuánto dinero tiene realmente Putin, aunque el Kremlin afirma que Putin gana un salario anual de $140,000 dólares. Sus activos revelados públicamente incluyen un apartamento de 800 pies cuadrados, un remolque y tres automóviles.
Las propiedades de Vladimir Putin
Sin embargo, se rumorea que Putin es el dueño de una mansión de 190,000 pies cuadrados ubicada en lo alto de un acantilado con vista al Mar Negro. Esta propiedad costera tiene fama de ser la residencia privada más grande del país y sirve como su palacio privado, burlonamente llamado “Putin’s Country Cottage”.
Se calcula que esta propiedad vale $1,400 millones de dólares.
El Kremlin niega la propiedad de Putin del palacio, diciendo que pertenece a un rico hombre de negocios.
Sin embargo, los analistas rusos lo llaman una mentira flagrante, diciendo que ningún empresario puede tener propiedades custodiadas por el FSB (servicio de seguridad federal de Rusia) con una zona de exclusión aérea sobre él.
¿Propiedades ocultas?
Se dice que Putin también posee otras 19 casas y 700 autos, además de 58 aviones y helicópteros, incluido un avión de $716 millones de dólares llamado “El Kremlin Volador” que tiene un inodoro hecho de oro. Además, también se dice que posee un megayate de $100 millones de dólares diseñado por un fabricante de submarinos nucleares de la marina rusa.
Además de todo esto, los Papeles de Panamá revelaron una red de acuerdos y préstamos secretos en el extranjero por valor de $2,000 millones de dólares que apuntan hacia Putin en 2016.
Pero Putin niega tales acusaciones y solo admite que tiene una forma diferente de riqueza. “Soy el hombre más rico, no solo en Europa sino en todo el mundo: colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado dos veces el liderazgo de una gran nación como Rusia. Creo que ese es mi mayor riqueza”.
Mire también
Desde la CORDES mencionan que Ecuador se está recuperando https://t.co/1bgsfoyL79
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2022