El pasado fin de semana, Elon Musk, el ser humano más rico de la historia, hizo una encuesta en Twitter sobre la venta de acciones de Tesla.
El magnate dijo que respetaría los resultados de la encuesta y la mayoría de los votantes, el 57,9% de los participantes en la encuesta, dijo que Musk debería vender el 10% de las acciones de una de las empresas más importantes de su patrimonio.
Luego de esto se empezó a hablar sobre los impuestos que Musk debería pagar por la venta de las acciones de Tesla, pues el Gobierno de Estados Unidos planea un impuesto a los millonarios para cubrir ciertas necesidades elementales de la sociedad.
Según el portal de noticias RT, “Como Musk posee 170,49 millones de acciones de Tesla, además de las opciones sobre acciones, el 10 % de esa cantidad se correspondería con 17,049 millones de acciones. El valor de todas ellas se estima en 20.800 millones de dólares, según el precio del cierre por acción de 1.222,09 dólares del pasado viernes, por lo que su venta presupondría un pago de unos 5.000 millones de dólares en concepto de impuestos, según cálculos de Forbes”.
Muchos criticaron el hecho de que Musk haya acumulado tanto dinero y que tenga intenciones de colonizar Marte cuando el propio planeta Tierra tiene aún muchos problemas por solucionar.