El magnate Elon Musk nuevamente portagonizó una polémica en Twitter. En esta ocasión, el fundador de SpaceX despidió a un ingeniero de la red social después de que desmientiera la información compartida en un tuit.
Las constantes críticas a sus decisiones se han tomado las redes sociales desde que Musk compró la red social. Los masivos despidos, sus cuestionados cambios en torno al pago de cuentas y su visión de la compañía no terminan de convencer a expertos, trabajadores e internautas.
El empleado involucrado en esta nueva controversia es Eric Frohnhoefer, un ingeniero que trabajaba en Twitter para Android.
Elon compartió un tuit el pasado domingo 13 de noviembre, donde pedía disculpas a los usuarios por la «lentitud» de Twitter en algunos países. A lo que Frohnhoefer respondió que hace seis años trabaja en la empresa y la situación no era así.
Posteriormente, el ‘tuitero jefe‘, como se presenta Musk en su perfil de Twitter, contentó pidiéndole los datos concretos de la velocidad del servicio en Android y añadió: «¿Qué has hecho tú para arreglar eso?».
Aunque Frohnhoefer fue respondiendo cada uno de los tuits, también recordó a su jefe que lo adecuado era perdilo de forma formal y por los medios correspondientes.
Y en medio del tenso intercambio de tuits, el nuevo propietario de Twitter respondió: «Está despedido».
Musk borró el mensaje, pero los internuatas pudieron realizar una captura que de inmediato se viralizó en diferentes redes sociales.
Poco después, Frohnhoefer publicaba en otro tuit una imagen con la que demostraba que no podía acceder a su ordenador. «Supongo que ya es oficial», escribió con resignación.