Un sonido calmado, sublime, tranquilo. Estos son los clásicos que traemos en esta playlist, una selección para traerle algo de paz a nuestros días.
Dejemos a un lado las grandes oberturas y las sinfonías que llenan con su imponente sonido las salas de teatro; pongamos a un lado los arreglos elaborados que nos llenan de euforia o ira, no hablemos de momentos de esas piezas maestras que resuenan con fuerza en nuestro pecho en cuanto oímos las primeras notas.
Dejemos todo eso a un lado y busquemos, en los acordes más sencillos y las armonías más sutiles, un poco de calma, algo de tranquilidad.
Para quienes no buscan un gran espectáculo sino la música perfecta para meditar, para dejarse llevar, para alcanzar un estado “zen”, les traemos una playlist perfecta: una selección de esa música clásica que nos transporta a un espacio tranquilo, sencillo, hasta relajante.
Música clásica: Zen
Desde aquellas piezas más sencillas y experimentales de Max Richter como Organum, pasando por sonidos lejanos y pacíficos como las melodías de sitar de Anoushka Shankar, hasta llegar a los maestros del ambient que capturan todos nuestros sentidos con las notas más sublimes, como es el caso de la música de Brian Eno y Ludovico Enaudi.
Esta no es una lista de clásicos espectaculares e imponentes. Más bien, este es un espacio donde la música es solo un punto de partida en la búsqueda de algo de calma, algo de tranquilidad. ¿Y quién no necesita un poco de paz de vez en cuando?
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Música clásica, Zen.
- Deezer: Música clásica, Zen.
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.