No toda la música clásica relaja, pero aquella que lo logra nos transporta a lugares mágicos libres de preocupaciones, que nos llenan de calma de pies a cabeza.
No se confunda: no toda la música clásica está hecha para relajarse. Si alguien quisiera relajarse, crear una vibra tranquila y calmada en la sala de su casa o mientras maneja en el carro, sería un error poner a sonar obras como la Obertura 1812 con sus tambores explosivos, o la inminente fuerza de Cabalgata de las valquirias…
Eso sí, hay música clásica que puede ser sencilla, evocativa, calma, como un viaje a un claro en un bosque o el arrullo de un río. Pero si los sonidos de una orquesta tocando notas sutiles, apenas perceptibles, es lo que necesita para dejar ir el estrés de un día en particular; si los sonidos de un violín solitario evocando pequeñas alegrías y leve melancolía son lo que lo ayudará a dejar atrás las ansias y las preocupaciones… Si ese es el caso, entonces tenemos la playlist perfecta para usted.
El evocativo sonido de Chopin tocando en piano Nocturno, las melancólicas y oníricas notas de Debussy en Rêverie, la sencilla elegancia de las piezas de Johann Sebastian Bach, la nostalgia y las alegrías de la infancia con las que nos llena la música de Ennio Morricone… Estos son algunos de los temas más bellos que el género tiene para ofrecer.
Déjese llevar por las notas, por las emociones que traeesta colección de música clásica para relajarse. Sin importar a dónde lo lleven estos sonidos, le aseguramos que estará lejos, muy lejos de sus ansias y preocupaciones.
SPOTIFY: Música Clásica Relax
DEEZER: Música Clásica Relax
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.