Murió Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

El actor de origen escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter, murió a los 72 años.

Así lo dio a conocer este viernes el agente del actor a través de un comunicado. Las causas de la muerte de Coltrane todavía se desconocen.

El intérprete saltó a la fama tras su aparición la serie televisiva Cracker, la cual le permitió ganar tres veces el premio BAFTA a mejor actor.

Antes, había tenido sus primeros papeles en otras películas como Nuns in the run.

También apareció en los filmes de James Bond «GolenEye» (1995) y «The World is not Enough» (1999). Fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

El inolvidable Hagrid

Robbie Coltrane estuvo 40 años en el mundo de la actuación. Pero, sin duda alguna, destaca con su papel de Rubeus Hagrid, en la saga de Harry Potter.

El gigante y gran amigo del protagonista despertó un sentimiento de simpatía entre todos los seguidores del mundo creado por J.K. Rowling.

«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo», por el que «recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana» desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia».

«Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo en Twitter. EFE

También en otra noticias:

Amaia Montero se confiesa ‘destruida’ con una fotografía en redes sociales