Murió al intentar ayudar a dos hombres que se ahogaban en Ipojuca

Scharlene Ferreira Rodrigues murió en la playa de Puerto de Gallinas, en la localidad de Ipojuca (Pernambuco, Brasil), al intentar ayudar a dos desconocidos que se ahogaban.

LA mujer, de 38 años de edad y madre de familia, descansaba en la playa junto a sus amigos cuando vio que dos hombres tenían problemas en el mar. Ella intentó ayudarlos, pero también tuvo problemas para mantenerse a salvo y se ahogó.

Un rescatista retirado que pasaba por el lugar vio a las tres personas en problema e ingresó al mar para ayudarlas. Cuando logró llevarlas a salvo constataron que uno de los hombres no necesitaba atención médica, pero Scharlene y el otro individuo sí tuvieron que ser llevados hasta un hospital de la localidad.

En la casa de salud, los médicos no pudieron hacer mucho por reanimar a la mujer, pues mucha agua había ingresado a su organismo, lo que le causó un paro respiratorio.

Según el portal de noticias RT, “En el lugar del ahogamiento hay una zanja y está marcado con una bandera roja, que señala que es un lugar peligroso para nadar. «Pedimos a todos los turistas y veraneantes que respeten las banderas rojas que indican los lugares donde está prohibido bañarse en el mar. De este modo, evitaremos los ahogamientos», declararon las autoridades de Ipojuca”.