El exasambleísta Héctor Muñoz señala que el país no vive un momento en el que se pueda improvisar. Por lo tanto, considera que el presidente electo Daniel Noboa, debe tener un bloque fuerte en la Asamblea Nacional “con experiencia y que sepa negociar”.
“Es fundamental que el presidente cuente con gente con experiencia y que sepa negociar dentro de la Asamblea Nacional. No estamos para nuevas improvisaciones”, dijo Muños en el espacio de entrevistas de Teleamazonas.
El exlegislador también considera que es momento de evitar los fraccionamientos y radicalismos políticos para centrarse en temas importantes. Por lo tanto, cree que las bancadas legislativas deben asumir una posición de unidad en temas trascendentales como economía e inseguridad.
Lea también:
- Posesión del presidente electo Daniel Noboa sería el 1 de diciembre
- Nueva Asamblea Nacional podría posesionarse el 20 de noviembre
“Es absolutamente irresponsable la posición de los máximos directivos de Construye porque el país necesita de acuerdos macro. Cómo se puede estar en desacuerdo sin conocer cuál es la agenda legislativa”, señaló Muñoz.
Muñoz se refirió a la necesidad que tiene el país de solucionar temas prioritarios sin dar paso a impunidad. Aclaró que los acuerdos deben ser lícitos y negociarse en público para evitar conflictos.
A su criterio existirá una mayoría para elegir a las autoridades en la Asamblea Nacional. En ese sentido las alianzas legislativas jugarán un papel fundamental para aplicarlas también en otras votaciones.
Mire a continuación la entrevista completa: