Los municipios de todo el país se comprometen en colaborar con el control de las aglomeraciones causadas por los partidos políticos.
En Guayaquil aseguran que están en un proceso de socialización ya que enseguida vendrán las sanciones sino se acata.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo el pedido formal a los municipios para que colaboren con el control, pues temen que movimientos políticos sean los responsables de las aglomeraciones.
Durante los procesos de inscripciones se registraron aglomeraciones por los partidos políticos, en muchas de ellas sin respetar las medidas de bioseguridad.
A nivel nacional 20 758 personas han asistido a concentraciones políticas durante la pandemia. Desde el Municipio de Guayaquil se asegura que si se ha colaborado con el control.
Gustavo Zúñiga, presidente del COE cantonal de Guayaquil, asegura que se van a «sancionar a los organizadores de estos eventos, en este caso los partidos políticos, que no logran controlar a sus seguidores respetando el usos de mascarillas y el distanciamiento social».
La campaña electoral aún no ha iniciado, pues según el calendario electoral comenzará el 31 de diciembre. Sin embargo, ya se han detectado comportamientos inadecuados por parte de los partidos políticos.
Más detalles en el siguiente video: