El Municipio de Quito trabaja en el diseño que permitirá a la capital tener un solo sistema de recaudo del transporte público.
Es decir, que los usuarios que utilicen el Metro, la Ecovia, Trolebús y cualquier unidad del transporte público podrán cancelar una tarifa de 60 centavos a través de mecanismos inteligentes y modernos.
Otras de las recomendaciones de la Banca Multilateral al Municipio de Quito fue que la Empresa Metro resuelva todos los aspectos pendientes en materia de integración de sistema de recaudo con otros modos del sistema de trasporte en la capital
“Esto va a permitir que el usuario escoja con quien pagar, sea con tarjeta de crédito, débito, código QR y otras”, señala Guillermo Abad, secretario de Movilidad
Con la nueva red de rutas el pasajero dispone de un periodo de tiempo de 80 minutos para desplazarse a través del sistema integrado por el valor de pasaje establecido, y en caso de trasbordos, deberá abonar únicamente la mínima diferencia.
Este mecanismo le brinda al usuario la posibilidad de aprovechar su tiempo en diligencias personales, mientras se mantenga en la ventana de tiempo mencionado, podrá seguir su traslado sin pagar un nuevo pasaje.
Municipio trabaja en diseño de un solo sistema de recaudo del transporte público, los detalles de esta noticia en el siguiente video: