Municipio de Quito responde por la compra de 22 vehículos para sus funcionarios

El Municipio de Quito se pronunció sobre la compra de 22 vehículos para sus funcionarios. El argumento del Cabildo es que los automotores adquiridos reemplazarán a otros que ya cumplieron su vida útil.

“La Dirección Administrativa del Municipio efectivizó un contrato para la compra de 22 vehículos con el propósito de reemplazar automóviles que ya cumplieron su vida útil, luego de estar entre 12 y 22 años en funcionamiento”, dice el comunicado de la municipalidad.

El contrato tiene un costo de USD 479.600. Pero, el Municipio argumenta que hubo un ahorro ya que el proceso inició con un precio referencial de un precio de USD 657.226 y este disminuyó “producto de la puja de los oferentes”.

La noticia sobre la compra se conoció este 13 de agosto de 2024. El uso de esos recursos para los automóviles generó críticas. Entre ellos de concejales.

Lea también:

Por ejemplo, el edil Wilson Merino dijo: Los esfuerzos del Municipio deben enfocarse en fortalecer un sistema integrado de transporte público. La movilidad es un derecho, no un privilegio. No hemos aceptado el vehículo nuevo”.

Según el Municipio hay hay 49 vehículos obsoletos, que “serán reemplazados paulatinamente hasta cubrir las necesidades institucionales”.

“Estos automotores servirán para que funcionarios municipales realicen sus gestiones como visitas a territorio, trabajos de campo, asistencia a reuniones oficiales, de una manera óptima y segura”, dice el comunicado del Cabildo.

También en Teleamazonas: