Municipio de Quito realiza corte de árboles caídos y en riesgo de caer como medida preventiva por las lluvias

Actualizado 11:15

Redacción Teleamazonas.com |

Las fuertes lluvias en Quito han ocasionado la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito activó brigadas de trabajo para cortar los árboles caídos. También empezó el corte de los árboles en mal estado y en riesgo de caer.

Este miércoles 2 de abril del 2025 se informó que hay un grupo de trabajadores cortando árboles en el sector de Rumipamba, en la avenida Edmundo Carvajal. En este punto se identificaron varios árboles con peligro de caerse por acumulación de agua o por los años que tienen.

Lea también:

También en el sector de Conocoto, en San Pedro de Taboada, se identificaron árboles vulnerables a las lluvias. Por eso, desde el Municipio hubo la disposición de comenzar a cortar los árboles que ya están en riesgo y son una amenaza latente.

Por una alerta ciudadana también se identificó árboles en peligro de caerse en la Gran Colombia, en el sector del Itchimbia. Hay otras zonas de la urbe que necesitan intervención. Las brigadas del Municipio aprovechan los días que no llueven para poder retirar en otros parques.

El Municipio pidió a los ciudadanos ayudar a identificar otros árboles en peligro de caer. Se irá cumpliendo con un cronograma establecido para atender la problemática que se agudiza con las fuertes lluvias.

También se articulará con la Agencia Metropolitana de Tránsito los operativos de seguridad para dar facilidades al personal que trabaja en estas tareas.

También en Teleamazonas: