El Municipio de Quito autorizó la circulación de 100 chivas por las fiestas

El Municipio de Quito entregó el permiso para la operación de las chivas durante los días de fiestas en la capital. Más de 100 chivas trabajarán por las calles del norte y sur durante los días centrales de los festejos. Se acordó que evitarán circular por vías congestionadas en horas pico.

La Secretaría de Movilidad aprobó el permiso para los vehículos que son parte de la Asociación de Chivas de Quito. Según el registro del Cabildo quiteño son 60 unidades que operan en urbe. Sin embargo, por la alta demanda en los días de fiesta llegan aproximadamente 40 chivas más de ciudades como Baños, Puyo, Riobamba, entre otras.

Lea también:

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) será la encargada de controlar que se respete el acuerdo entre el gremio y el Municipio. La principal recomendación es que solo se circule por las calles más congestionadas después de finalizar el Pico y Placa.

También se sugirió encontrar rutas alternas y evitar el ingreso al Centro Histórico. En la zona patrimonial de la ciudad está previsto que se desarrollen programas musicales y eventos masivos. También, los agentes de la AMT vigilarán que las unidades que brindarán el servicio garanticen la seguridad de los usurarios.

Habrá un control a la venta de licor y al volumen de la música que usen durante los recorridos. Una de las principales recomendaciones es no permitir que los niños viajen al filo de las chivas o en zonas donde pueden sufrir accidentes.

También en Teleamazonas: