Un informe técnico del Municipio de Guayaquil alerta el deterioro en el puente Vicente Rocafuerte

Actualizado 18:47

Redacción Teleamazonas.com |

Los pilotes del puente Vicente Rocafuerte, en Guayaquil, están en una situación crítica. Tienen fisuras y hay un grave deterioro de sus pilotes, según un informe técnico emitido por el Municipio. El documento fue enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La infraestructura del puente es fundamental en la conectividad vial de la ciudad. Este puente une Guayaquil con la parroquia La Aurora de Daule, y a la avenidas Francisco de Orellana con la León Febres – Cordero, arterías de mucha circulación vehicular.

Lea también:

El Municipio detalló que esta infraestructura está ubicada a la altura de Pascuales, al norte de Guayaquil. En el oficio enviado al MTOP se argumenta que se necesita una intervención urgente porque actualmente soporta un 40% de la carga que es de exportación.

El pedido de intervención a esta estructura del puente, según el Cabildo, fue enviado desde el 2022, pero hasta el momento no se tiene respuestas. En diciembre del 2023, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, volvió a remitir un documento insistiendo la urgencia del caso.

El informe técnico entregado por la Dirección de Obras Públicas resalta la «imperiosa necesidad de intervención a fin de precautelar la seguridad de esta importante estructura vial».

La advertencia técnica de este puente se dio tras la caída del puente Gonzalo Icaza Cornejo el pasado 19 de marzo que conecta a Daule con Nobol. La caída dejó a cuatro fallecidos y una persona que aún continúa desaparecida.

También en Teleamazonas: