La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional recibió más de un millón de dólares en nuevo equipamiento. Las herramientas están destinadas a fortalecer la resolución de casos vinculados a delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, robos, entre otros.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz entregó a los uniformados 28 vehículos, un software de extractor forense y 50 computadoras para alimentar el eje investigativo de la Policía Nacional.
Según Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones, explica que el parque automotor con el que cuenta la Policía nacional ya cumplió su vida útil. Por ello, dice, es necesario renovarle. Asimismo detalla que el software permitirá a los uniformados hacer extracciones de datos forenses de forma digital.
Por su parte el alcalde Muñoz destacó el trabajo conjunto entre Municipio y uniformados. “Hay que detectar qué grupos delictivos están operando, no irnos con los últimos eslabones, los más débiles, sino irnos con los peces gordos”, señaló.
Lea también:
- Municipio de Quito pide al Gobierno militarizar instalaciones estratégicas
- 42 perros adultos y cachorros fueron rescatados de la Penitenciaría de Guayaquil
También destacó que se entregó motocicletas a los uniformados y la recuperación de las Unidades de Policía Comunitaria de toda la ciudad.
El burgomaestre también se refirió que los fondos para esta dotación se obtuvieron de los fondos de seguridad. En la entrega de insumos las autoridades dieron a conocer que disminuyeron los índices de delincuencia común en Quito.
Sin embargo, se incrementaron otros delitos como secuestro extorsivo y homicidios. Los mismos que ahora serán investigados con mayor celeridad.
También en Teleamazonas:
#URGENTE | Se reporta cierre vehicular en el túnel de San Diego, centro de Quito, por siniestro de tránsito. ¿Rutas alternas? https://t.co/wLf2o6Sx1u pic.twitter.com/kOeNtWuFIX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 23, 2024