Tras la reunión del COE Metropolitano de Quito, realizada la mañana de este miércoles 15 de junio; el Muncipio capitalino informó que garantizará el abastecimiento de todos los servicios básicos a la ciudadanía.
El alcalde Santiago Guarderas detalló que el servicio de agua potable se encuentra normal, así como la provisión de productos en los mercados.
Sobre el funcionamiento del transporte público informó que está operativo el cien por ciento. Además, que la empresa de aseo realizará la recolección normal de deshechos.
Con relación a los cierres viales por el paro nacional, precisó que cuentan con la maquinaria suficiente para actuar en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
En el tema de las clases, dijo que se apegan a la disposición del Ministerio de Educación por lo que los estudiantes permanecerán en la modalidad virtual.
Guarderas informó que ayer varios camiones trataron de ingresar al distrito, pasaron cuatro y más de siete fueron devueltos porque la gente no puede trasladarse en el balde o cajón, algunos fueron custodiados por la Policía Nacional y regresados al sur del distrito.
Finalmente, el Alcalde de Quito invitó a la ciudadanía a embanderar la ciudad con banderas blancas como rechazo a la violencia.
Precisó que “actuarán con firmeza dentro del marco de la ley, respetando los derechos y libertades de todos los quiteños”.
Todo el accionar del MDMQ está basado en el marco de la ley y en el respeto de los derechos humanos. Los quiteños necesitan permanecer en convivencia pacífica. pic.twitter.com/oyXJ5N7tY2
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 15, 2022