Municipio de Quito adquirirá 200 000 pruebas para coronavirus

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este jueves 2 de abril que hizo un pedido al COE Nacional para endurecer las medidas de restricción vehicular en Quito.

La decisión se la tomó luego de que se detectara que los últimos días ha habido un ‘relajamiento’ en cuanto al número de personas que salen a los espacios públicos y de vehículos que circulan por las vías.

Agregó que también analizan sanciones por el mal uso del salvoconducto. «Tenemos que aprender a vivir con restricciones, con una serie de cuidados, hasta que el mundo científicos anuncie una vacuna o un tratamiento efectivo».  

Lenín Mantilla, secretario de Salud del Municipio de Quito, expresó que se van a adquirir 200 000 pruebas de PCR en tiempo real, cuyos resultados se conocerán en una hora.

Mantilla estimó que en siete días estarán las pruebas en la capital.

Yunda, además, pidió no creer en remedios caseros que podrían ser contraproducentes.

«El eucalipto en algunas afecciones puede ser letal. Las microfibrillas de los bronquios, que están eliminando toxinas, bacterias y otras mucosidades, con el ingreso del vapor a los pulmones se paralizan y dejan de funcionar. Es bueno en algunas circunstancias, pero no en esta situación», indicó

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que agentes se encuentran recorriendo las calles y que han constatado que el número de autos que salen a las vías es mayor que en semanas atrás. Según Aguirre, se han realizado 540 operativos y se han sancionado a 1 100 conductores.

Además, César Díaz, secretario de Seguridad, mencionó que desde mañana en el mercado Mayorista solo se permitirá el ingreso de distribuidores y no de pequeños comerciantes.