Se entregó un establecimiento educativo como parte de los 32 que son reparados en convenio entre Municipio de Guayaquil y Ministerio de Educación. Mientras que de los 69 que tenía que reparar el ministerio, tan solo en cuatro se están haciendo adecuaciones.
En el sur de la ciudad se llevó a cabo la inauguración de un establecimiento educativo que se reparó tras los problemas evidenciados previo al inicio del año escolar.
La Unidad Educativa Fiscal José Joaquín de Olmedo es uno de los 32 establecimientos ofrecidos por parte de convenios bi partido entre el Municipio de Guayaquil y Ministerio de Educación.
Además, se entregaron mochilas inteligentes, 20 laptops y 1 pantalla digital para su Centro Multimedia.
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) July 28, 2022
USD $174.116,34 fueron invertidos en la remodelación de esta unidad educativa en la que además se generaron 24 empleos directos e indirectos. pic.twitter.com/55Awl27R7S
En ese establecimiento se adecuó una cancha, baños y la fachada externa interna; además de la donación de pantallas táctiles y salas de cómputo. La entidad ha invertido 6 250 000 dólares en la reparación de estos establecimientos.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) son más de 800 000 los estudiantes que actualmente están en pleno ciclo escolar, perono todos con la infraestructura adecuada.
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también:
- 28 unidades educativas no iniciarán clases por problemas de infraestructura
- Más de 100 unidades educativas fiscales se encuentran en mal estado en Guayaquil
- Autoridades intervendrán más de 100 unidades educativas deterioradas