Autoridades de Guayaquil siguen tomando acciones para evitar nuevos casos de coronavirus. Al cierre de lugares turísticos durante el feriado se suma la intervención de zonas como La Bahía, consideradas de alto riesgo por las aglomeraciones.
La Bahía de Guayaquil es el centro comercial más grande de la ciudad donde miles de personas transitan a diario. Al ser un espacio tan limitado, donde el respeto al distanciamiento es casi imposible será intervenido.
Desde este viernes, en la Bahía se exhiben carteles alusivos al virus y con megáfonos se llama la atención a transeúntes que no portan mascarilla o se encuentran en aglomeraciones.
Guayaquil, que actualmente tiene una tasa de contagios del 10.5% por cada 10 000 habitantes, prohíbe el ingreso a los malecones, parques y cementerios.
Además, el municipio de Guayaquil realiza labores de triaje en 24 sectores para la detección de casos de COVID-19 y así aplicar cercos epidemiológicos.
La perla del pacífico, es parte de la lista de las ciudades que tomaron más restricciones en este feriado. Pues es uno de los que representa mayor riesgo por la emotividad de la fecha.
A pesar de que se necesita reactivar la economía, las medidas deben regirse a la responsabilidad ciudadana, como el uso de la mascarilla, el vado de manos y el distanciamiento social.
El municipio de Guayaquil multará con un 20% de un salario básico, es decir, USD 80 a quienes no porten la mascarilla.
Más detalles sobre las aglomeraciones en la Bahía en el siguiente video: