El Gobierno Municipal de Durán informó este 9 de agosto del 2023 que decidió enviar a teletrabajo a sus funcionarios por los niveles de inseguridad que azota la provincia del Guayas.
El argumento municipal es que aún no tienen la seguridad necesaria en las instalaciones para efectuar el trabajo dentro del edificio municipal.
En un comunicado nuevamente instan al Gobierno Nacional que brinde resguardo de la Fuerza Pública permanente en los exteriores municipales.
Lea también
- Luis Chonillo: Estamos retrocediendo en Durán por la inseguridad
- Alcalde de Durán, Luis Chonillo, reaparece en acto público tras atentado
Además, en el comunicado se informa que el horario de atención para trámites ciudadanos continuará con normalidad, pero bajo las debidas precauciones sin paralizar las actividades.
El pasado 7 de agosto, Luis Chonillo, alcalde de Durán, emitió un comunicado donde advertía la ola de violencia que golpea al cantón y su administración. Dijo que las reiteradas amenazas le producían miedo por su integridad física, pero que día a día luchaba por superarla.
Advirtió al Gobierno Central que “las amenazas ya no son rumores” y que los hechos de violencia, como el asesinato de uno de sus funcionarios eran clara muestra de ello.
Informamos a la ciudadanía. pic.twitter.com/sYeqXBcH8N
— Gobierno Municipal de Durán (@GobiernodeDuran) August 9, 2023
También en Teleamazonas
"Las amenazas ya no son rumores". Luis Chonillo, alcalde de Durán, pide al Gobierno resguardo para las instalaciones municipales https://t.co/9k775njcSl pic.twitter.com/b4N6LrChqP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 7, 2023