En Ambato, el transporte urbano y el Municipio no logran un acuerdo para definir el alza de pasajes. Los ciudadanos manifestaron su malestar ante la falta de unidades para movilizarse a sus destinos.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, pidió que se levanté la medida. “Una paralización no le hace bien a Ambato”. Además, condenó el accionar de varias personas que lanzaron piedras los transportistas que salieron a las calles para trabajar.
Pese a la falta de transporte urbano, el Ministerio de Educación informó que las clases no se serán suspendidas. “El martes 14 de marzo las clases se desarrollarán en modalidad presencial en aquellas instituciones que no tengan dificultades con relación al traslado de sus estudiante”, preció la cartera de Estado en un comunicado.
Lea también:
- Suspenden clases presenciales en Ambato debido a paralización de transportistas
- Transportistas urbanos declaran la paralización del servicio público
Asimismo resaltó que para aquellas instituciones educativas que tengan problemas en la movilidad, las clases se desarrollarán a distancia, de acuerdo a la decisión de las autoridades de cada plantel. El lunes, el Ministerio dispuso que las clases sean virtuales.
Mientras se llega a un acuerdo entre las partes involucradas, los habitantes se movilizan en transporte privado, y esperan soluciones inmediatas. Sostienen que subir el valor del pasaje implica también la subida del resto de productos en general.
También en Teleamazonas:
#Quito | Juez dispone medidas de protección para pareja víctima de secuestro en la Ruta Viva https://t.co/7HOUDXsVV8 pic.twitter.com/BvENCtKJqO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 14, 2023