Más de cinco millones de municiones fueron entregadas a la Policía Nacional este miércoles 21 de junio de 2023 en Guayaquil.
El segundo cargamento llegaría en julio, según las autoridades. El Gobierno adquirió las municiones a Estados Unidos por 8,4 millones de dólares.
“Con estas municiones sus armas de dotación pueden trabajar con más confianza y seguridad”, dijo el presidente Guillermo Lasso.
Lea también:
- Intentan ingresar municiones y licor como donaciones a la Penitenciaría
- Halla más de 700 municiones en un baño de la Penitenciaría del Litoral
Una parte de estas municiones servirá para el proceso de reentrenamiento policial. Para este proyecto ya se han contratado a 75 instructores de tiro.
Aunque ya hay municiones e instructores, la Policía Nacional continúa sin ciertos equipos como chalecos. Sin embargo, Juan Zapata, ministro del Interior, asegura que ha “culminado el proceso de chalecos que ha sido sumamente complicado por tantas situaciones. Eso era una deuda importante. Son 36 millones, tenemos un ahorro de cinco millones de dólares.
Pese a las declaraciones de Zapata, en el Servicio Nacional de Contratación Pública se detalla que el estado del proceso de compra aún está por adjudicar.
También en Teleamazonas:
Primera promoción de hombres de pueblos y nacionalidades indígenas ingresa a la Policía. ¿Cupos? Así será el proceso https://t.co/PTQFXky65e pic.twitter.com/oH8ziifMzV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 21, 2023