Brasil, Estados Unidos y Colombia, las selecciones más fuertes del Mundial Sub-20 de fútbol, afrontarán desde el sábado 3 de junio del 2023 la batalla de los cuartos de final, a la que faltará la anfitriona Argentina al ser eliminada.
Pese a iniciar la competencia con derrota, la Canarinha mostró sus credenciales como campeona de Sudamérica con tres victorias al hilo, 12 goles a favor y solo uno en contra, el que Túnez le marcó en los octavos (4-1) jugando con un hombre menos el segundo tiempo.
El Mundial vio partir el miércoles a la Albiceleste del DT Javier Mascherano, que perdió a manos de Nigeria en el Bicentenario de San Juan (oeste).
Lea también:
- Mundial Sub-20: La Mini-Tri perdió 3-2 ante Corea del Sur
- Mundial Sub-20: Israel se toma el pase a los cuartos de final
En ese mismo estadio la región querrá tomar venganza. En el primer turno del sábado, a las 12:30 (hora ecuatoriana), Brasil chocará ante Israel, el combinado revelación que de manera inédita llega a esta instancia de una Copa del Mundo.
Sin el defensor central Robert Renan, crucial en la zaga pero expulsado en el duelo anterior, Ramón Menezes buscará llevar a Brasil a las semifinales de un Mundial Sub-20 por primera vez desde 2015.
A las 16:00 (hora ecuatoriana), una Colombia inspirada por sus efectivos delanteros y un portero agigantado se verá las caras con Italia, la victimaria de Inglaterra.
Mientras que el domingo 4 de junio, Corea del Sur, que dejó en el camino a Ecuador tras imponerse 3-2 en los octavos de final, jugará contra Nigeria, a las 12:30.
El choque final de esta instancia será, Estados Unidos ante Uruguay, a las 16:00, en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).
También en Teleamazonas:
Uruguay clasificó a los cuartos de final del #MundialSub20 tras ganar 1-0 a la Selección de Gambia https://t.co/wv9UmhSIFJ pic.twitter.com/rfnxnA4YIl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2023