Anualmente los ciudadanos, dueños de vehículos públicos y privados, tienen la responsabilidad de cumplir con la matriculación vehicular. No hacerlo implica multas que pueden alcanzar los 100 dólares.
El proceso para la renovación del permiso anual de circulación se lo debe realizar entre los meses de febrero a noviembre, según el último dígito de la placa. El trámite es obligatorio y no hacerlo en el mes correspondiente se sanciona con una multa de 25 dólares.
Asimismo, los dueños de vehículos tienen que pagar el valor anual de la matrícula, valor que lo recauda el Gobierno Nacional. De no cancelarlo durante todo el año, tendrá un recargo de 25 dólares que se verán reflejados en el año siguiente.
Lea también:
- Municipio de Quito implementará el sistema «tercera placa» para identificar a los vehículos
- Más de 60 vehículos serán subastados por la Aduana de Ecuador
Previo a cumplir con el proceso de matriculación, los vehículos deben aprobar la Revisión Técnica Vehicular (RTV), de igual manera, este trámite se lo realiza según el último dígito de placa.
Si el vehículo no se presenta a la convocatoria o no aprueba el proceso, durante todo el año, deberá pagar una multa de 50 dólares.
Las fechas máximas para registrar su vehículo son:
- Matriculación de vehículos nuevos: 21 de diciembre
- Matriculación en línea: 22 de diciembre
- RTV: 28 de diciembre
Hasta el 28 de diciembre, se extenderá el horario de atención en los Centros de Matriculación Vehicular Bicentenario y Quitumbe, de 08:00 a 18:00.