Marco L., recibió una multa de más de 4 000 dólares por maltratar a su mascota, que sufría paraplejia. El perro vivía a la intemperie, en la terraza de su vivienda ubicada en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el apoyo de la Unidad de Bienestar Animal, sancionó al propietario del animal con una multa de 4.600 dólares por causar sufrimiento a la mascota, informó la entidad el viernes 2 de agosto del 2024.
Debido a su parálisis, el perro fue encontrado inmóvil en la terraza, alrededor de sus heces, con signos graves de desnutrición y abandono, expuesto a la intemperie, dijo la AMC en un comunicado de prensa.
La intervención se realizó como respuesta a varias denuncias ciudadanas, donde se informó que el canino gemía y aullaba constantemente a causa del dolor de su enfermedad.
Lea también:
- Siete artistas subastan sus obras para apoyar a dos fundaciones que protegen animales
- El proyecto de Ley sobre los Derechos de los Animales pasó el primer debate en la Asamblea
Los tutores fueron obligados a llevar al animal de compañía a un centro veterinario, Allí los médicos decidieron dar una muerte digna, mediante la eutanasia, al perro debido a la edad y las condiciones en las que se encontraba.
La normativa municipal dictamina una sanción de 10 remuneraciones básicas a la persona que provoque intencionalmente daño o sufrimiento a los animales.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¿Cómo solicitar brigadas de esterilización de mascotas en barrios de Quito? Le contamos https://t.co/CbmVmnsICv pic.twitter.com/0k0ruvYCSV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 15, 2024