El dueño de un perro que atacó a un niño en Tumbaco fue multado con 4 600 dólares. Así lo informó la Unidad de Bienestar Animal (UBA), este jueves 5 de septiembre del 2024.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) aplicó la sanción económica a Segundo G. «por no asumir los daños físicos que causó su perro a un niño de 10 años«. El incidente ocurrió el 19 de enero, en el norte de Quito.
El menor fue atacado por dos perros que salieron de la casa del hombre. El pequeño terminó en el suelo y con mordeduras en la cara, espalda, piernas y axilas.
Los vecinos salvaron al niño del ataque y ahuyentaron a los perros. Mientras tanto, la madre del pequeño lo llevó de emergencia a una casa de salud para que sea atendido por las diferentes heridas causadas. Los médicos le suturaron el rostro, en la mejilla, y la rodilla derecha.
Lea también:
- Prefectura de Pichincha ofrece atención para animales productivos en zonas de incendios
- ‘Peluditos’ afectados por los incendios forestales en Quito recibieron atención veterinaria
Segundo G. fue sancionado por no asumir los «daños y perjuicios que el animal genere u ocasione a un tercero, sea a una persona, a los bienes ajenos o a otros animales». Así lo establece el Código Municipal vigente.
Asimismo, la sanción dispuesta asciende a una multa económica de 10 Salarios Básicos Unificados, es decir 4 600 dólares. Según las entidades municipales, «esta medida envía un mensaje claro a la comunidad sobre la necesidad de una adecuada supervisión y responsabilidad en el manejo de animales de compañía.»
También en Teleamazonas:
🐕🥺¿Cómo se sanciona el abandono de animales de compañía en Quito? Te contamos https://t.co/Z6OXpOwNb6 pic.twitter.com/2Ixae4yPcG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 31, 2024