La participación de las mujeres en puestos directivos: clave para las empresas

La presencia femenina en cargos de liderazgo ha crecido significativamente a nivel global y también en Ecuador. Según datos recientes, las mujeres ya ocupan el 38% de los puestos directivos a nivel mundial, un aumento del 5% en la última década. En Ecuador, aunque aún hay mucho por hacer, sí se evidencia una tendencia positiva, con más mujeres liderando empresas y proyectos clave.

Lea también:

Este cambio no solo tiene que ver con la equidad. Tiene un impacto directo en el desempeño organizacional. Muchos estudios han demostrado que las empresas con mayor representación femenina en sus niveles ejecutivos tienden a obtener mejores resultados financieros, mayor innovación y una cultura organizacional más inclusiva y diversa.

En Ecuador, las mujeres están demostrando ser un motor clave para la transformación empresarial; la diversidad de liderazgo es una ventaja competitiva para las empresas. Y las dos historias de este reportaje se tratan justamente de eso, de mujeres que han incursionado en un mundo tradicionalmente de hombres, que lideran equipos y tienen a su cargo proyectos importantes.

También en Teleamazonas: