Las mujeres tienen más de un rol en la sociedad y cuando deciden convertirse en emprendedoras, hay muchos retos que enfrentar. La administración del tiempo y los recursos les permite equilibrarlos, priorizar tareas y delegar de manera efectiva. Y es que el impacto de una mujer que emprende se expande hacia su familia, sus colaboradores y, en sí, la sociedad.
Lea también:
Las mujeres emprendedoras enfrentan retos muy importantes en su camino hacia el éxito, y una de las claves para superar estos obstáculos es aprender a gestionar los recursos de manera efectiva para tomar decisiones informadas y estratégicas.
Muchas mujeres ya tienen la formación necesaria y otras van adquiriendo los conocimientos en el camino. Conceptos básicos como la elaboración de un presupuesto, la gestión del flujo de caja y el análisis de costos son esenciales. Estas habilidades permiten a las emprendedoras planificar a corto y largo plazo, anticipar dificultades y aprovechar oportunidades. Además, dominar la contabilidad, aunque sea en sus aspectos más simples, les brinda una visión clara de la salud financiera de su negocio.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | ¿Conoce a sus vecinos? ¿Qué tanto se involucra en lo que pasa en su barrio? Las respuestas son una clave para entender cómo muchos barrios y comunidades han mejorado su vida. ►►► https://t.co/72gsoc6lpc pic.twitter.com/tzlBaPn0K1
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) September 12, 2024