Mujer desempleada ganó la Lotería de Navidad en España

Una peruana de nombre Perla, que actualmente se encuentra sin empleo, es una de las ganadoras del premio Gordo de la Lotería de Navidad en España. Su boleto, número 05490, está dotado con 400.000 euros al décimo, informó el diario El País.

La mujer estaba presente en el salón de sorteos, el Teatro Real de Madrid, cuando se cantó el número ganador. Los servicios médicos la sacaron del recinto para protegerla del acoso de la prensa.

De acuerdo con Telemadrid.es, Perla es una mujer procedente del Perú que aseguró ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa después de trabajar durante 20 años.

“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”, aseguró Perla a los medios de comunicación.

“Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas”, dijo Perla tras un primer intento de comprobación del décimo.

Perla estuvo acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle, que rompieron en llanto. “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, dijo la peruana entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, añadió.

 “Cada vez que voy a algún lado compro lotería y tengo de Alicante, Valencia, Madrid…”, dijo la ganadora. Ella vive en una casa alquilada en Madrid y su único ingreso es el subsidio por desempleo.

“Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé… Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy arregresar al Perú porque la situación está muy complicada”, dijo a la prensa.

Este año, el premio mayor, conocido como El Gordo, recompensó a muchos ganadores de varias regiones, ya que el mismo número se vendió varias veces. El pozo total alcanzó los 2.520 millones de euros (2.680 millones de dólares), ligeramente superior a los 2.410 millones del año pasado.

Se trata de un sorteo televisado a escala nacional en el Teatro Real de Madrid, donde jóvenes alumnos del colegio de San Ildefonso eligieron los números ganadores de dos orbes giratorios y luego los cantaron ante un público ataviado con gorros de Papá Noel y otras ropas festivas.

Lee también:

Fuente: elcomercio.pe