Mujer fue condenada a 10 años de prisión por estafa masiva en Quito

Un tribunal sentenció a 10 años de prisión a una mujer que resultó ser responsable del delito de estafa masiva en Quito. Se trata de Isabel P., que se dedicaba a vender y alquilar terrenos que no le pertenecían.

La Fiscalía General del Estado demostró que, desde 2014, la ahora sentenciada vendió lotes de terreno, sin ser propietaria ni tener posesión sobre ellos, indicó el Ministerio Público en un comunicado. Las víctimas eran personas de escasos recursos que le entregaban altas sumas de dinero.

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía relató que Isabel P. engañó a sus víctimas con documentación caducada y poderes revocados. La mujer hacía creer a sus víctimas que era la propietaria de los terrenos que prometía vender, arrendar o, incluso, donar. A cambio, solicitaba dinero en efectivo, depósitos bancarios o la compra de materiales, entre otros.

La investigación fiscal reveló que la procesada cometió el delito de manera continuada y que se benefició ilícitamente de los pagos, sin cumplir con la entrega de los terrenos. El perjuicio causado se estima en más de 300.000 dólares.

Lea también:

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía constan las versiones de las víctimas, las pericias contables, los informes de reconocimiento y verificación del lugar de los hechos, el informe documentológico y la pericia catastral de la hacienda Cotahuango, ubicada en el sur de Quito.

El Tribunal determinó que la estafa masiva quedó probada y ordenó, además, el pago de una multa equivalente a cuarenta salarios básicos unificados, y la devolución de alrededor de 300.000 dólares a las más de 300 víctimas.

También en Teleamazonas: