La Policía Nacional localizó y rescató a la mujer que fue secuestrada, el jueves 26 de septiembre del 2024, en el sector de Las Casas, norte de Quito.
«Una vez recibida la alerta, inmediatamente se activaron equipos del eje preventivo e investigativo para dar con el paradero de la víctima y ponerla a buen recaudo«, señaló esa institución.
Tras ser plagiada, la víctima fue abandonada en el sector de Chillogallo, en el sur de la capital. En ese lugar, la Policía la localizó sana y salva. Posteriormente fue entregada a sus familiares.
COMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/DHC9xhFEWH
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) September 28, 2024
Personal policial realiza el levantamiento de información y recopilación de indicios que aporten a esclarecer este hecho. Además, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realiza labores investigativas para dar con el paradero de los sospechosos.
¿Cómo se perpetró el secuestro?
Entre gritos y forcejeos, una mujer fue secuestrada por un grupo de hombres en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, la noche del jueves 26 de septiembre del 2024. Cámaras de seguridad captaron el hecho.
Los moradores de esa zona se encuentran conmocionados por este caso y piden mayor intervención de la Policía para evitar hechos delictivos.
Lea también:
- Expolicía entre los detenidos por el secuestro de una persona en Quito
- Víctima de secuestro y robo en Quito ubicó su auto por un TAG
Alrededor de las 20:00 del jueves, un vehículo sin placas interceptó a una ciudadana en las calles Selva Alegre y Domingo Espinar, norte de la ciudad. De inmediato, dos hombres se bajaron del vehículo y la obligaron a subirse al automotor. La víctima empezó a gritar, pero pese a que alertó a sus vecinos los secuestradores lograron llevársela.
En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa como uno de ellos la toma por la espalda y cuello y la arrastra hasta el asiento posterior mientras su cómplice los empuja y cierra la puerta para evitar que escape.
De inmediato, el vehículo arranca sin percatarse que uno de los hombres todavía no se había abordado el auto. Mientras corría para pedir que detenga la marcha, un grupo de ciudadanos salió a ayudar a la mujer, pero el secuestrador pudo subirse y huyeron del lugar.
Uno de los vecino lanzó un objeto contra el vehículo, pero no pudieron evitar el secuestro. De inmediato, alertaron a la Policía y horas después la mujer fue rescatada.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Liberan a padre e hijo víctimas de secuestro extorsivo en Pifo. Detalles https://t.co/MJWtycTcNg pic.twitter.com/aYmTM1FVCk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 5, 2024