«Lloraba desesperada, nos explicaba con la voz entrecortada que la secuestraron». Con estas palabras el cantautor Pancho Terán contó cómo ayudó a una mujer, quien fue secuestrada y abandonada frente a su condominio en Quito.
El hecho ocurrió a las 02:30 del martes 3 de diciembre del 2024. El artista contó en sus redes sociales que mientras dormía, empezaron a timbrar en su casa insistentemente y al revisar el intercomunicador se percataron que era «una mujer mayor que lloraba desesperada y pedía ayuda».
Pancho Terán detalló, en su cuenta de X, que la mujer les explicó con la voz entrecortada que la secuestraron y que la botaron frente a su condominio. «Nos mostró por la cámara sus manos maniatadas y nos supo dar un número de teléfono y el nombre de su hija para que la llamemos. Mientras llamábamos, ella lloraba y agradecía a Dios de estar viva«, recordó.
Tras informar a su hija, también llamó a la Policía. Mientras tanto Pancho Terán y su familia salieron para acompañarla. «Salimos a darle agua y a esperar que llegue la policía, a la que también llamamos. Gracias a Dios ella estaba bien«, recalcó en su testimonio.
Lea también:
- Banda robaba más de 40 vehículos en un mes; seis detenidos en Quito
- Condenan a cinco años de prisión a Colón Pico por el delito de secuestro
La víctima de secuestro les contó que la querían «tirar en una quebrada, pero que ella suplicó que no lo hagan». «Esos miserables monstruos finalmente mostraron un ápice de humanidad y la dejaron ahí, tirada en la calle desolada a las 02:30 de la madrugada, sin su carro y sin su teléfono», añadió Terán.
Su familia logró llegar al condominio y ahí su hija reveló que la estaban buscando por la avenida Simón Bolívar. «Nosotros queríamos dejarla entrar y auxiliarla como se debe, pero el miedo a que todo sea un montaje para robarnos nos impidió ser solidarios y compasivos. Eso es lo más triste», lamentó Pancho Terán.
Hoy a las 2:30 de la madrugada timbraban mi casa insistentemente. Nos levantamos asustados a mirar por el Intercomunicador.
— Pancho Terán (@panchoteran) December 4, 2024
Era una mujer mayor que lloraba desesperada, nos explicaba con la voz entrecortada que la secuestraron y que la botaron ahí frente a mi condominio🧵
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | “El profesor me inyectó en el brazo”. Desgarrador relato de víctima de secuestro y violación en colegio de Ecuador https://t.co/LIKmvYWHJt pic.twitter.com/Ew9tHNkDTH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 28, 2024