Una granada de la segunda guerra mundial fue encontrada en las playas de Reino Unido por una mujer y su hija.
Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, encontraron en las orillas de una playa del Reino Unido un objeto extraño y lo recogieron porque pensaron que se trataba de un fósil.
Las dos tenían la costumbre de levantar objetos extraños porque son muy artísticas y los usaban en manualidades u otros motivos decorativos, pero esta vez se trató de una granada que data de la Segunda Guerra Mundial.
Jodie levantó el objeto sin saber lo que era e incluso pidió ayuda en las redes sociales para identificar qué era lo que habían encontrado, sin saber que se trababa de una granada que no había explotado desde la época de la guerra.
Como las respuestas de redes no le entregaron información detallada decidió llevarse el objeto a su casa, pero la granada estalló en la cocina del lugar.
Mother, 38, and daughter are lucky to be alive after WWII grenade EXPLODED in their kitchen sink https://t.co/QRgeG9ZsoY pic.twitter.com/Xw466NM5Jd
— ZULEYDI P (@zuleydi_perez) December 13, 2020
Según el portal de noticias RT, » Pero pronto la mujer descubrió que estaba ante algo mucho más peligroso, cuando el objeto de repente estalló en llamas en su comedor. «Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero», contó».
La granada estalló de manera leve, pero incendió parte del fregadero de la cocina de la casa de Jodie. Un vecino de la mujer llamó a los servicios de asistencia de emergencia para que controlaran la situación mientras la dueña de la casa hizo lo posible por sacar de ahí a su hija y a sus mascotas.
«Me han dicho que no beba de los grifos porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por ellos. Fue un bombero quien dijo era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera», explicó la mujer.