Una mujer, que estaba a punto de ser sepultada, «revivió y empezó a golpear su ataúd» en un cementerio de Chiclayo, Perú, el pasado martes.
Los familiares y amigos de la mujer, que había fallecido en un accidente de tránsito, se encontraban trasladando el cortejo fúnebre hasta el nicho cuando escucharon golpes en el ataúd.
En medio del asombro abrieron el ataúd y, según los presentes, la mujer identificada como Rosa Isabel Céspedes Callaca habría abierto los ojos y mostraba signos vitales.
Por ello, de inmediato el administrador del cementerio llamó a la Policía, quienes verificaron que, en efecto, la mujer presentaba signos vitales.
«Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía», dijo el administrador del cementerio El Carmen, Juan Segundo Cajo.
Luego, el féretro con la mujer fue trasladado al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde fue examinada por un médico.
¡Insólito! Dieron por muerta a mujer y ella golpeó el ataúd cuando iba a ser sepultada.
— Al Estilo Pelusa (@AlEstiloPelusa) April 28, 2022
La mujer comenzó a golpear el ataúd momentos previos a ser sepultada; su familia tuvo que trasladarla hasta un centro asistencial, dónde certificaron que aún tenía signos vitales. pic.twitter.com/NiAAhB5G6v
Allí se verificó que sus signos vitales eran bajos, por lo que se optó por colocar un equipo para medir la saturación. Y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después se certificó su fallecimiento.
Según medios locales, la mujer deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en un hospital tras el accidente.
INVESTIGACIÓN DEL CASO
Por su parte, familiares y amigos de Rosa exigen que se investigue este insólito hecho, que fue captado en video.
Se presume que el personal del hospital, donde fue atendida tras el accidente, habría desconectado a la mujer sin certificar su muerte con la revisión correspondiente y enviaron su cuerpo a la morgue.
Ante esta situación, las autoridades se pronunciaron y aseguraron que se está investigando el caso.
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, dijo que aún no tienen el informe de las personas que atendieron a la mujer; pero aclaró que la directora del hospital enviará un informe sobre la atención que recibió la mujer.