“Se acercaron dos personas en la motocicleta a robarme, se bajó el uno con el arma y me cogió la cartera, me apuntó con la pistola. Empezamos a forcejear, entré en desesperación hasta que aflojé la cartera”. Este fue el testimonio de una mujer que evitó convertirse en víctima de la delincuencia la tarde del jueves 29 de septiembre del 2022, en el sur de Quito.
La mujer salía de una entidad bancaria junto a su esposo cuando fueron interceptados por los presuntos delincuentes.
«Le seguí y le cogí el cuello y la mano cuando yo estaba en el piso. El individuo me apuntó a la cabeza, yo forcejeé con él y me hice a un lado y salió el arma por las piernas”.
Ciudadanos que se encontraban en el sitio ayudaron a la pareja a detener a uno de los sospechosos, mientras el otro corrió de la escena. Sin embargo, minutos más tarde, la policía logró su aprehensión.
Daniel Martínez jefe del circuito Argelia, informó que los sujetos detonaron el arma, pero afortunadamente no impactó en ninguna de las víctimas.
Como evidencias la policía decomisó el arma de fuego, municiones y la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes. Los sujetos de nacionalidad venezolana fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Finalmente, la policía recomendó a la ciudadanía que cuando realice el traslado de altas sumas de dinero, solicite resguardo policial.
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
Banco en Paraguay destrozado tras robo con dinamita
El distrito Nueva Prosperina, noroeste de #Guayaquil, es el más violento de la Zona 8 https://t.co/93XKZ0PhGz pic.twitter.com/NRUELADKQ7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 30, 2022