Mujer es procesada en Colombia por asesinato de un ecuatoriano en Medellín

La justicia colombiana presentó pruebas y formuló cargos contra la venezolana Nathalia Vargas Salcedo, por su posible participación en el asesinato del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez. La información se hizo pública este sábado 4 de enero del 2025.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre en Medellín. Según la investigación, la mujer habría contactado a la víctima a través de una aplicación de citas, acordando un encuentro en un bar de la ciudad colombiana.

«Videos de cámaras de seguridad y las evidencias obtenidas indican que Vargas llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel», en el sector de La Candelaria, añadió la Fiscalía.

Lea también:

Al llegar al establecimiento, según la Fiscalía, el ciudadano ecuatoriano «estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron».

En este punto, y aprovechando que estaba inconsciente, le fueron sustraídas tarjetas crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos (unos 2.800 dólares de hoy).

El 23 de diciembre, funcionarios del hotel del centro de Medellín reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Vásquez Chacón en la habitación que había sido tomada por las mujeres. Para ese momento, se desconocía su identidad ya que sus documentos habían sido hurtados.

Los familiares de Javier Vásquez denunciaron su desaparición el 24 de diciembre, y desde entonces las autoridades comenzaron las labores de búsqueda e investigación correspondientes.

Diario El Tiempo recoge que, según la familia de Vásquez, durante la noche de fiesta, el hombre les habría enviado varias fotografías y videos en los que se evidenciaba la presencia de varias personas en su compañía, incluida la mujer con la que se había citado.

El 25 de diciembre, los familiares del ecuatoriano reconocieron el cuerpo en Medicina Legal. En el informe judicial se concluyó que Vásquez Chacón tenía marcas de estrangulamiento.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de «homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. La procesada no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario», detalló la Fiscalía en un comunicado.

También en Teleamazonas: