Una mujer presta su celular a cerca de 20 estudiantes para que reciban clases virtuales

Cientos de alumnos no pueden participar de las clases virtuales, debido a la falta de recursos económicos.

En el noroeste de Guayaquil, una mujer por medio de un celular ayuda a cerca de 20 estudiantes para que reciban clases virtuales.

Este lunes, la subsecretaria de educación de la zona 8, Alexandra Higgings, en un rueda de prensa virtual emitió un informe en lo que ha sido la primer semana de clases virtuales.

En la reunión la subsecretaria dijo que se está tratando de establecer conexión mientras se recorren los distintos lugares de la ciudad para solucionar el problema.

Sin embargo, mientras llegan esta ayudan en diferentes zonas de la ciudad se vive una realidad preocupante.

En el Guasmo Sur, una madre de familia los guía con un solo teléfono a cuatro estudiantes, dos en la mañana y dos en la tarde. Además, la mujer se encuentra sin trabajo y debe pagar las megas diarias para poder acceder a las clases.

Aún mas complicada es la situación en las zonas periféricas. Por medio de un celular una mujer, Panchita como la conocen, ayuda a más de 20 estudiantes para que puedan recibir clases en la cooperativa Janeth Toral 2, al suroeste de la urbe.

Inclusive tuvo que improvisar una aula, a pesar de que hasta el clima le juega en contra y su celular es sencillo intenta ayudar a todos los niños para que reciban calses virtuales.

Todos ellos forman parte del millón de estudiantes que no cuentan con los recursos para recibir clases virtuales.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video