La mujer policía, víctima de femicidio en una UPC, estaba embarazada

La mujer policía, que fue víctima de femicidio en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Atuntaqui, en la provincia de Imbabura, estaba embarazada. Así lo determinaron los exámenes forenses, según se conoció este lunes 24 de junio del 2024.

Dayana Lamiña era cabo segundo de la Policía. La familia de la víctima dijo a Expreso que ella tenía tres meses de gestación cuando fue asesinada por su pareja. El hecho ocurrió el sábado 22 de junio del 2024, en el UPC Textileros, de Atuntaqui. Tras cometer el crimen, el policía que lo perpetró también se quitó la vida.

Según las primeras investigaciones, el responsable de la muerte sería el mayor de Policía Carlos Alberto R., quien era pareja de la víctima. Él disparó contra la uniformada. La joven murió al instante.

Según testigos del sector, tras perpetrar el ataque, el hombre se disparó a sí mismo. Ambos quedaron tendidos en la calzada, pero él aún tenía signos vitales. Por eso, fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional, en Quito, donde falleció.

Lea también:

El velorio de Dayana se realizó el domingo 23 de junio del 2024. Su féretro fue recibido con honores en la Comandancia de Policía de Imbabura. El ataúd fue cubierto con la bandera del Ecuador. En el acto fúnebre estuvieron presentes sus familiares y compañeros de trabajo.

La mujer no solo estaba esperando un nuevo hijo, la mujer policía ya tenía una niña de 10 meses. Alexander Mafla, hermano mayor de la víctima, contó a ese medio de comunicación que Dayana estaba en proceso de separarse de Carlos R. Incluso, ella volvió a la casa familiar. «Le arreglamos el cuarto para ella y su pequeña de 10 meses. Estaba feliz”, relató el pariente.

Sus familiares recuerdan que a Dayana le faltaban dos semestres para graduarse como Trabajadora Social. Además, ella trabajó en el ECU-911 de Esmeraldas y también estuvo en Latacunga en servicios penitenciarios. Luego se dedicó a la vida policial.

También en Teleamazonas: