Mujer murió luego de que la cuarentena empeorara su fobia a salir de casa

En Northamptonshire, Reino Unido, una mujer de 32 años fue encontrada muerta en su casa, su familiares aseguran que la cuarentena por la pandemia provocó el deterioro de su salud mental.

Según informa Daily Mail, se trata de Katie Simms de 32 años. Su hijo, Archie de 5 años la encontró en la sala de su casa.

El medio también informó que la policía llegó al lugar y se encuentra preparando un informe para el forense. David Simms, hermano de la joven, señaló que Katie quedó severamente afectada tras el suicidio de su hermano mayor, Barry, quien sirvió al Ejército inglés en Sierra Leona y había sido diagnosticado de TEPT (Trastorno por estrés postraumático).

Tras el fatal hecho, Katie dejó de ser una persona extrovertida y desarrolló una fobia a salir de su casa.

«Ella no podía visitar a mi madre, porque tenía dificultades para respirar, así que no podía salir de la casa«, aseguró David Simms.

El hermano de la joven cree que producto de la cuarentena decretadas por el COVID-19, la salud mental de la mujer empeoró. El aislamiento restringió las visitas, por ello no podía reuniere con su familia, ya que sus padres son personas de alto riesgo.

«No pudimos ayudarla de la mejor forma, parece que hemos fallado», agregó David.

Además, David creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de su hermana, y un fondo fiduciario para Archie.