Mujer y tres menores mueren en choque entre motocicleta y bus en Buena Fe

Una mujer y tres menores de edad murieron tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un bus intercantonal. El trágico siniestro ocurrió este jueves 1 de agosto de 2024 y ha dejado al recinto Los Guayacanes, en Buena Fe, provincia de Los Ríos, impactado.

Se sabe que la mujer conducía una motocicleta que chocó contra la parte delantera de un bus. El vehículo de pasajeros arrastró a las víctimas por varios metros antes de detenerse, según reportan medios locales.

Magdalena Cruz Herrera, de 27 años y su hija Maddy Pérez Cruz, de 6 años salieron de casa para retirar del colegio a las dos sobrinas de la mujer. Natasha Pérez y Naomi Bravo, de 12 y 15 años, salían antes de las clases habituales y su tía era la encargada de llevarlas a casa.

“La hora de salida de clases es a las 17:00 pero ayer (miércoles) los profesores dijeron que vayamos a ver a nuestros hijos más temprano, esto debido a que en el colegio siempre hay amenazas de ataque de grupos delictivos o de secuestros”, dijo Marina Pérez, madre de una de las niñas fallecidas, a medios locales.

Lea también:

Sin embargo, a escasos metros de llegar, fueron embestidas por el autobús y fallecieron. Aunque familiares y vecinos intentaron llevarlas a una casa de salud, solo se confirmó su fallecimiento.

Las cuatro murieron en un tramo de la vía conocido como «la curva de la muerte«. Detrás de la motocicleta siniestrada circulaba otra de similares características.

Luis Antonio Pérez, esposo de la mujer fallecida, llevaba a bordo a otros menores a quienes también retiró del colegio. Él no resultó afectado e intentó socorrer a su esposa, hija y sobrinas.

Según las versiones de testigos, el conductor del bus se dio a la fuga mientras las personas del sector se aglomeraban para saber qué ocurrió.

También en Teleamazonas: