En la ciudad de Campinas, Brasil, una mujer trasladó en una silla de ruedas a un anciano muerto hasta un banco con la intención de cobrar el dinero de su pensión.
Según informaron los medios, el hecho ocurrió a inicios de octubre, cuando la mujer reportó al Banco do Brasil que había perdido la contraseña bancaria de su supuesta pareja, un hombre de 92 años.
Esto provocó que la entidad bancaria manifestara la necesidad de que el hombre asistiera presencialmente a una sucursal para solucionar el inconveniente.
Por ello, la mujer lo llevó en silla de ruedas al lugar. El hombre estaba muerto hace más de 10 horas.
En el banco, tuvo intentos fallidos de agilizar los trámites y explicó que el hombre no se sentía bien, por lo que ella intentaba realizar todos los procesos a su nombre.
Sin embargo, la actitud de la mujer y el estado del hombre llamó la atención de los trabajadores del banco, quienes dieron aviso a emergencias y constataron que el anciano estaba muerto.
La Policía Judicial de Sao Paulo confirmó que el hombre de 92 años había muerto 12 horas antes de ser trasladado hasta la sucursal bancaria.
Desde el organismo policial indicaron que la mujer asegura que eran pareja. Sin embargo, los documentos oficiales indican que no tenía autorización para mover o usar la cuenta bancaria.
Las autoridades investigan el hecho y las verdaderas intenciones que motivaron a la mujer a querer cobrar la pensión.