En Tailandia una mujer el pasado 23 febrero mientras caminaba encontró una masa arrastrada a la orilla de una playa de la localidad de Nakhon Si Thammarat.
Tras visualizarla e inspeccionarla notó que que la sustancia olía a pescado, por lo que arrastró la masa lejos de la playa, creyendo que su hallazgo podría valer algo de dinero.
Posteriormente, pidió ayuda a sus vecinos para mover la sustancia y se dio cuenta que era vómito de ballena, conocido como “ámbar gris”.
Con 12 pulgadas de ancho y 24 de largo y un peso de alrededor de 7 kilos, el ámbar gris que encontró tiene un valor estimado de 259.616 dólares.
La mujer ahora está esperando que los expertos visiten su casa para confirmar que el bulto es genuino y vender el ingrediente que es utilizado en la industria del perfume
El trozo sólido tiene un olor desagradable al principio, pero después se seca y desarrolla una fragancia dulce y duradera.
En abril de 2016, una bola de ámbar gris de 1,5 kilos encontrada en Lancashire se vendió por 69.602 dólares, mientras que en noviembre del mismo año, tres pescadores omaníes encontraron 80 kilos de ámbar gris y la vendieron por 2,9 millones de dólares.
Fuente: INFOBAE