En la localidad de Barrancabermeja, Santander, Colombia, el robo a una mujer quedó grabado en video y la reacción de la víctima llamó la atención de los usuarios de redes sociales, no solo en el país cafetero sino en otros lugares del mundo.
El pasado 26 de julio, una mujer estaba sentada en una silla mecedora en la puerta de su casa mientras usaba su celular. Entonces dos hombres en una moto frenan a pocos metros de ahí y uno de ellos se baja y camina hacia la mujer.
El ladrón intenta arrebatar el celular de la mujer, quien reaccionó y lanzó golpes al delincuente, logró sacarle el casco y lo volvió a golpear. A pesar de los esfuerzos de la mujer, el ladrón logró su objetivo y se llevó el celular.
A pesar de eso, la victima del robo corrió atrás de los ladrones y les lanzó el casco para intentar detenerlos, pero lograron escapar con el celular.
Los usuarios de redes sociales destacan la valentía de la víctima quien no se amedrantó en ningún momento durante el robo e incluso logró golpear con todo éxito un par de veces a uno de los delincuentes.
Barrancabermeja, señora se defiende, en un robo #delincuencia pic.twitter.com/mi2RPkNOwN
— Etnico artesanías para tí (@etnico_artesani) July 28, 2020
Según RT, La víctima, sin embargo, no entregó su teléfono y durante varios segundos enfrentó al hombre, al que le sacó el casco, pero no pudo evitar que finalmente le quitara el móvil. Incluso, lo corrió unos metros y le arrojó el casco para golpearlo, aunque el delincuente logró subir a la moto con su cómplice y ambos escaparon del lugar».